martes, 31 de julio de 2012

Invitación a participar de la construcción del colmenar comunitario Chiloé 2012

Queridos amigos:

 Les contamos que el año pasado (2011), respecto de la propuesta de Oscar Perone en los cursos de PermApicultura, nos organizamos para la creación de un Colmenar Comunitario en Chiloé con 130 colmenas. Por diversos motivos sólo alcanzamos a construir e instalar 18 cajones el año pasado por lo que aún queda trabajo que hacer.



Se viene la segunda etapa del colmenar comunitario y no te lo puedes perder. Si quieres aprender a construir cajones, a instalarlos y compartir experiencias; te invitamos a ser parte de esta gran tarea del 5 a 15 de septiembre en Castro, Chiloé.

Puedes venir por los días que quieras. Estamos gestionando la posibilidad de aportar con la alimentación y alojamiento (si tienen donde alojarse, mucho mejor). Si todo resulta bien sólo deben costear los pasajes de ida y de regreso a sus lugares de origen. 

Los interesados en participar deben escribir a colmenar.comunitario@gmail.com indicando su nombre, y relación con la PermApicultura (cursos en que participaste, compra de manuales, fan, etc.)

Traer sacos de dormir, ropa abrigada, útiles de aseo personal, y herramientas que tengan para el trabajo. (martillo, formón, serrucho, guincha de medir, varillas de radisetesia, brújula, etc.) y todas las ganas y energías para construir las nuevas casas de nuestras queridas abejitas.