viernes, 14 de septiembre de 2012

Carta abierta de Oscar Perone

COMUNICACION DE RETIRO POR CUESTIONES PERSONALES Y DE SALUD 

Queridísim@s compañer@s de viaje:

Desde que empecé mi andadura por Latinoamérica, y hasta el dia de hoy, he tenido la oportunidad de conocer a muchísimas personas magníficas. 

Han sido miles de kilómetros, muchos países, corazones, muchas caras, impresiones, ilusiones, que inundan en estos momentos mi corazón. 

Toda esta odisea ha sido posible gracias a esos maravillosos seres alados, que llamamos abejas, de los que estoy profundamente enamorado y poderosamente atraído desde hace décadas... pero es momento de profundas reflexiones. Reflexiones acontecidas tras comenzar mi andadura en Europa, y en concreto, España, y tras realizar balance personal de los tres cursos que a la fecha de hoy he podido realizar en este maravilloso país. 

Como resultado, siento que no puedo continuar adelante, como era mi objetivo inicial, por diversas razones de importancia. Por una parte, el movimiento que estoy generando debido a mi enorme pasión, no permite que la gente vislumbre el cielo claro, el mensaje sencillo y de amor del cual parte la propuesta que les he traído, y que debería ser el mensaje esencial sobre cualquier otra cosa. Por otra parte, mi persona está adquiriendo un protagonismo inusitado, y está arrastrando a otras personas que ni por asomo merecen verse arrastradas por la inercia imparable de lo que estoy ayudando a crear. También he podido sentir cómo no pocas personas, llevadas supongo por la ilusión y mis propias palabras, quizás enfocadas de manera desacertada, están haciéndose un marco sobre la PermApicultura que no corresponde con mi intención primordial, la de hacerles entender que la PermApicultura es un proceso natural y por tanto de respeto a los tiempos y los aconteceres de la naturaleza. 

Por ello pienso, recapacito, y re-estructuro, que lo mejor en estos momentos es realizar un profundo y necesario alto en el camino, antes de que el propio camino me engulla a mí y a los seres a los que tengo en alta estima. 

Creo que ha llegado el momento en que si alguien tiene que demostrar que lo que digo es cierto, posible, y real, son ahora ustedes, aquell@s que ya están en el camino de proporcionarse a sí mismos la experiencia, para verificar lo que les he transmitido. 

Ese es el momento al que siento que he llegado. 

Por eso desactivo a partir de este momento todos los sitios en Internet que hemos creado, desactivo todos los videos y todo el material didáctico, incluyendo mi manual de PermApicultura que dejará de estar a la venta como hasta ahora. 

 Estoy seguro que existen muchas personas alrededor de todo el mundo que confío van a ser capaces de demostrar que las abejas son abejas y saben serlo, por más que les intentemos enseñar que quien sabe somos nosotros y no ellas. Así que me despido de todos ustedes, deseándoles lo mejor y dándoles las gracias por darme la oportunidad de conocerl@s y compartir mi ilusión y mi pasión con tod@s ustedes. 

GRACIAS POR ELLO. 

Con enorme aprecio y agradecimiento: