lunes, 24 de diciembre de 2012

Exitoso cierre de temporada 2012 en el colmenar comunitario de PermApicultura en Chiloé

El equipo de gestión del colmenar comunitario este fin de año dejó instaladas 30 colmenas con abejas en los apiarios de Chiloé. Esta tarea fue muy compleja y difícil, luchamos contra viento y marea. Nos costó mucho conseguir familias de abejas que hayan pasado el invierno en el sur (de hecho no pudimos conseguir abejas en Chiloé), luego tuvimos muchas dificultades con los compromisos de los apicultores que nos ofrecieron familias y por último el clima estuvo terrible, muchas lluvias, temporales y viento. 




De todas formas, y como siempre, concluimos nuestro trabajo satisfactoriamente y con mucha energía y buena onda. Por lo tanto el colmenar comunitario de Permapicultura en Chiloé en estos momentos cuenta con 49 socios, 12 apiarios (todos con al menos 2 cajones poblados) entre Chadmo y Ancud, 70 cajones construidos y 30 de ellos poblados. 





De esta forma cerramos el año satisfechos del trabajo realizado y con grandes expectativas para el próximo año, mucha energía para las abejas que están desarrollándose en un entorno natural maravilloso como lo es el archipiélago de Chiloé.